jueves, 7 de octubre de 2010

9. Señales


DOS SEMANAS DESPUÉS

Lunes, 26 de Noviembre

Pablo y toda la clase estaban muy preocupados, habían pasado muchos días desde la desaparición de Claudia, nadie sabía nada de ella, la guardia civil y un monton de detectives buscaban por toda Sevilla y sus alrededores; los padres de la joven estaban muy afectados, la madre no hacia mas que repetir que su hija estaba muerta que la habían matado, era tal la desgracia que a duras penas pudieron dar clase durante esas semanas; Javier también estaba muy afectado por la situación. En cuanto a Pablo por un lado estaba feliz por seguir con su relación con el señor Weiger aunque este se empeñara en mantenerla en secreto, Pablo le entendía; pero por otra parte estaba destrozado, su relación con Carlos no pasaba el mejor momento, este apenas le dirgía la palabra y la desaparición de Claudia era otro gran golpe, ahora más que nunca necesitaba el mayor apoyo del que disponía, del profesor Manuel Weiger.

ALICIA

La joven se acercó con sus pelos negros desaliñados y sus ojos resecos de tanto llorar a Carlos.
_¿Cómo te encuentras?_ le preguntó a este.
_La verdad no muy bien_ contestó este, cuya cara era aun mas desalentadora que la de Alicia.
_¿Por la desaparición de Claudia?
_ Si su desaparición nos tiene a todos fatal; pero no es ese lo único que me pasa, también es lo distante que estamos Pablo y yo_ Carlos se incorporó en su pupitre y le susurró al oído a Alicia_ Creo que va siendo hora de que te cuente mis verdaderos sentimientos hacia Pablo. Desde la primera vez que lo ví, con 9 años, me sentí muy atraído por él; nunca me atreví a confesarle mis sentimientos, el siempre me había visto como un amigo y yo era el joven chulito y "hetero" de la pandilla_ Alicia se estaba quedando boquiabierta a medida que Carlos le contaba_ pero es la verdad, no sabes como lo he pasado, me he estado negando siempre esto que siento hacia él, ningún otro chico me ha atraído jamás; solo él_ Carlos carraspeó, costándole mucho esfuerzo terminar_. Estoy enamorado de Pablo.
_¡Vaya!_ exclamó sorprendida Alicia_. ¡Bueno no se que decir! Jamás lo hubiera sospechado!_ Alicia trató de mostrarse comprensiva con Carlos_. Entiendo por lo que has pasado, no es fácil con el ambiente familiar que te rodea; pero quiero que sepas que guardaré tu secreto y que te apoyo en todo lo que decidas.
_¡Gracias Alicia!_ contestó Carlos muy agradecido._ ¡Bueno ya sabes mi pequeño secreto! Aunque lo que quería decirte realmente es que, no es solo por celos, el señor Weiger no me parece el hombre indicado para Pablo_ se acercó más a Alicia para que nadie les oyera_. No se porque, pero no me da buena espina.
_Si te soy sincera, yo también tengo mis sospechas sobre el profesor_ Alicia miró hacia todos lados con nerviosismo, temiendo ser oída_. El que quiera llevarlo todo tan secreto, que no quiera que nadie sepa nada; como trata a Pablo... me parece todo muy extraño, Pablo no quiere verlo porque tiene una venda puesta en los ojos_ Alicia se incorporó un poco en el pupitre_. Ahora más que nunca debemos estar unidos a él.
_Pero si no quiere saber nada de mi...
_Pues tragate tus celos, y acércate a él; aunque se niegue en admitirlo necesita nuestra ayuda; además asi tendremos más posibilidades de saber que intenciones tiene Manuel con Pablo.
_Si tienes razón_ determinó Carlos asintiendo.
_Ojala estemos equivocados, y no tengamos que lamentar nada_ dijo tocándose la escayola de la pierna.
_Y bueno que no te he preguntado, ¿cómo va tu muñeca y tu pierna?
_¡Mucho mejor!_ exclamó Alicia feliz_. Por fin después de tres semanas me quitan mañana la escayola, y la muñeca ya ni la siento

JAVIER

Aquello no podía estar ocurriendo, Claudia llevaba dos semanas desaparecidas; y solo él sabía porqué. "_¿Pero qué puedo hacer yo?_ " se preguntaba a sí mismo sumido en un ataque de nervios y desesperación, mientrás andaba solitario por el recreo_. "Debo decirle a Pablo toda la verdad, tengo que conseguir que él me ayude a encontrar a Claudia, yo no puedo seguir así." Le empezaron a brotar unas lágrimas por los ojos hasta que divisó que lo estaban observando. "_ Él me vigila, siempre esta al acecho, ¡no puedo más!_".
El joven fruto de la inquietud se dirigió rapidamente hacia la salida del instituto.
Patricia lo observó, y extrañada se dispuso a seguirlo.
Javier andaba muy rápido, Patricia le seguía el paso, alejándose del instituto.
Después de cinco minutos el chico se detuvo en unos bancos que había en una plaza solitaria; Patricia se escondió detrás de unos matorrales para no ser vista.
Javi cabizbajo se dejó llevar por el llanto, sus lágrimas caían por su hermoso y tímido perfil, surgiendo desde sus hermosos cabellos rubios los cuales le tapaban el rostro.
_¡No quiero seguir con esta falsa!_ gritó en voz alta Javier_ ¡No puedo seguir!
_¿Qué falsa?_ preguntó una curiosa Patricia, mientrás salía de su escondite.
Javier se sobresaltó y la miró con suspicacia.

PATRICIA

_No ninguna_contestó Javier nervioso e incorporándose del banco_. Será mejor que vayamos a clase.
_Javi, ¿crees que no he visto como lo estas pasando? Me he fijado en como te comportas desde la desaparición de Claudia, la querias mucho ¿verdad?_ admitió fingiendo ser comprensiva_. Puedes confiar en mí, se que tengo un carácter difícil, pero puedo ayudarte.
_No se de que me hablas_ repuso este nervioso, mirando hacia otro lado.
_Javier, no soy tonta_ repuso la joven_. Se que tienes algo que ver con Claudia, se que sabes que le ha pasado y no pararé hasta que me lo cuentes.
_¡Esta bien!_ se rindió el joven_ te lo contaré todo, pero por favor, ¡prométeme que no dirás nada!
_¡Tenlo por seguro!_ prometió Patricia_ Tu secreto esta a salvo conmigo.
Patricia compuso una malvada sonrisa que paso desapercibida para Javier.

PABLO

Pablo se encontraba muy feliz, caminaba tranquilamente por la calle. Carlos a la salida le había pedido perdon por haber hablado así de su novio Manuel, pues solo se estaba preocupando por él. Pablo lo entendió y le tenía demasiado cariño como para acabar una amistad de tantos años. Carlos como simbolo de que las cosas no habían cambiado entre ellos, le había invitado a su casa, y allí es a donde se dirigía.
Iba por una calle poco concurrida, cuando sin darse cuenta, volvió a pasar por aquel callejón... después de casi 3 años, seguía intentando evitarlo, pero ese día se había olvidado por completo.
Un poco asustado se dió la vuelta para tirar por otro sitio, pero justo al darse la vuelta un enorme gato negro azulado le sobresaltó.
_¡Minino me has asustado!_ exclamó llevándose la mano al pecho. El gato lo miraba fijamente sin inmutarse.
"_¡Oh no! Esto es como en mis pesadillas_" se dijo a sí mismo horrorizado_."Pero esta vez no te pienso seguir".
Se dió la vuelta para marcharse cuando se chocó con una señal de tráfico, pero era una señal muy extraña pues rezaba: "Cuidado Peligro". En ese instante el gato maulló con fuerza.
Sobresaltado salió corriendo sin mirar hacia atrás.

_¡Vaya mierda de película!_ exclamó Pablo con una fingida cara de aburrimiento, Carlos aún no había parado de reír.
_¿Bromeas?_ preguntó Carlos apretandose la barriga con los brazos debido a la risa_. Es buenísima.
_Para un cabeza de serrín como tu puede, pero yo soy más profundo_ repuso este guasón.
_¡Sí, sí! Veamos que profundo llega tu cabeza en la almohada_ dijo este poniéndole una mano encima.
Pero los amigos fueron interrumpidos por Alvaro, el hermano de Carlos, el cual entró sin llamar.
_¡Eh!_ exclamó Carlos molesto_ ¡Llama antes de entrar!
_Sólo he venido a por una cinta adhesiva, y no preguntes para qué, porque no te importa.
Álvaro abrió el cajón del escritorio y se fue a los pocos segundos; ni Carlos ni Pablo lo soportaban, era un gamberro, un chico sin escrúpulos capaz de cualquier cosa.
_Bueno, aprovecho esta interrupción para ir a por dos coca-colas, ¡no tardo!
_¡Vale!_ contestó Pablo tumbado en la cama.
al cabo de unos segundos, Pablo empezó a impacientarse, no le gustaba esperar. Miró hacia el pupitre y vió que Álvaro lo había dejado medio abierto. Se levantó para cerrarlo pero una especie de álbum estaba atascado y se lo impedia. Sacó el álbum un momento cuando se abrió una de las páginas. Pablo sabía que no debía mirar, pero era su mejor amigo, ellos no tenían secretos y además la curiosidad era demasiado fuerte. Allí había unas fotos preciosas, la excursión de Gibraltar en 2º de e.s.o, varios cumpleaños, cuando fueron a isla mágica. Serían buenos recuerdos si no fuera porque todos los que aparecían en las fotos, excepto Carlos y él, estaban tachados con un bolígrafo rojo. Pablo se quedó un poco extrañado. Cuando se dispuso a volver a colocar el álbum en el cajón algo captó su atención. Solto el álbum y sacó unas cuantas fotos sueltas. Sintió un repentino ataque de pánico, y se tuvo que tapar la boca para no gritar. Las fotos eran aquellas, la que aquel extraño le hizo hace 3 años; el sacando su perro Saku de la piscina, el durmiendo apaciblemente en su cama, y numerosas fotos en el callejón, fotos en las que se le veía desdibujado el rostro por el miedo; fotos de el PEOR día de su vida.
Empezó a escuchar pasos por las escaleras, rapidamente guardó el álbum y las fotos y se sentó en la cama.
_¡Ya estoy aquí!_anunció Carlos entrando con una sonrisa y una bolsa_ He traido las dos latas y también un paquete de patatas, por si se nos apete...
_¡Enseñame el ombligo!_ ordenó Pablo muy serio e inexpresivo.
_¿Qué?_ preguntó este extrañado.
_¡Qué me enseñes el ombligo te he dicho!_ repitió empezándose a enfadar. Su rabia era más fuerte que el miedo. Entonces el semblante de Carlos cambió y se puso muy serio, como él antes.
_¡No nunca verás mi ombligo!
Pablo cada vez lo tenía más claro, señales, todas las señales conducían a Carlos. Las fotos, la señal de tráfico, el álbum, y ahora su confesión, no quería mostrar el gato que era, no quería mostrar la señal definitiva... El gato azul.

4 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaaaaaadreeeeeeee ke interesanteeeeeeeeeeeee *________* otrooooo otrooooooo otrooooooooo!!!! Waaa juanje me enkanta jajaja esto ya se pone interesante!! (soy sarins desde mi otra cuenta xD)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me encanta la frase "¡Enséñame el ombligo!" Pero me estoy empezando a rallar bastante, ya... Así que más te vale seguir porque no entiendo nada!!!!

    ResponderEliminar
  3. uff juanje tienes k sacar otro capitulo ya ehh?? me muero de la curiosidad xDDD no tardesss!!! T_T

    Laura

    ResponderEliminar
  4. muy chulo!! xDDD jajaj el final sorpresa, pensaba que el de las fotos iba a ser el nuevo profesor xDD y hasta empieza a ser mistico con eso de los sueños y tal... sigue escribiendo niño!!! xDDDD


    lo que no me cuadra del todo es si Carlos es el mejor amigo de Pablo como es que nunca le ha visto el ombligo? no han ido a piscinas, ni se ha quitado la camiseta ni nada delante de él?
    deberias haberle puesto el tatuaje en otro sitio xDDD

    pero m ha encantado!! estoy un poco emparanoiado jajaj =)


    Manuerra Super Pilot xD

    ResponderEliminar