martes, 6 de julio de 2010

Una mirada en la oscuridad



7 de Noviembre

Papeles, gente, y más papeles, volaban de unos pupitres a otros, la gente estaba muy nerviosa por el examen de química, todos excepto Pablo, este con el brazo apoyado en la barbilla suspiraba pensando con emoción en lo que pasó la tarde anterior, pensando en Manuel.
Manuel entró en el aula con unos folios en la mano; _¡Buenos días! _saludó a los alumnos_ ¡Antes de comenzar el examen tengo que anunciaros una mala noticia, la señorita Alicia Nuñez tuvo ayer un accidente y está en el hospital.
La mayoría de la gente se sobresaltó y Pablo casi se cae del pupitre del susto.
_Pero tranquilos_ prosiguió el profesor_. Ella está fuera de peligro, pero tiene un brazo fracturado y no podrá venir al examen, la familia está muy apenada y su hermana Patricia no ha podido venir tampoco. Y despues de decir esto y desearle una máxima recuperación a vuestra compañera, que comience el examen.
Después de decir esto repartió dos hojas por cada alumno.
_¿Cómo te ha salido el examen?_ preguntó Carlos en el recreo.
_¡Muy bien, era más fácil de lo que creía!_ respondió Pablo con una sonrisa.
_¡Tu estás muy feliz para haber hecho solo un examen...!
_ Es que todo es tan bonito todo y.... ¿qué ha sido eso?
_¡Se te acaba de cagar una paloma en el brazo!_ carlos empezó a reirse a más no poder _. Te han visto como un vertedero de palomas, y claro... la pluma atrae a la pluma
_¡oye!_exclamó Pablo fingiendo estar molesto_. ¡Qué imbécil eres! ¡Voy a limpiarme!
Pablo se dirigía a la fuente mas cercana a limpiarse, mientrás lo hacia escucho a unos metros de él a Claudia y Javier hablando en voz baja.
_¡...decirselo a Pablo! ¡Él tiene derecho a saber, no puedes permitir esto! _le insistía Claudia nerviosamente.
_¡Lo sé! pero...._ empezó a decir el tímido de Javier preocupado.
_¿Qué es lo que me tienes que decir?_ interrumpió Pablo saliendo de detrás de una columna y sobresaltando a los otros dos.
_¡ehm! ¡Pablo, es mejor que te marches!_ le pidió Claudia incómoda mientrás se le caía un mechón castaño por encima de sus oscuros ojos.
_¡No! Os he escuchado hablar de mi y quiero saber qué es eso que tenéis que decirme_ insistió el joven. Pablo se acercó a Javier cuyo pelo rubio le cubría parte del rostro, y empezó a zarandearlo. _¡Siempre me has parecido un chico muy extraño! ¿Qué ocultas? ¿Qué hacias ayer en la casa del señor Weiger? ¡DIMELO!_ gritaba un Pablo cada vez mas impaciente.
_¡BASTA!_ gritó Claudia dándole una bofetada a Pablo.
Pablo sorprendido los miró a ambos con furia. _Yo... ¡lo siento!_ empezó a disculparse Claudia. _¡Da igual! Pero averiguaré que os traéis entre manos_ advirtió Pablo mientrás se tocaba el rostro y se alejaba lentamente.
_¡Lo siento, no he podido hacerlo!_ empezó a disculparse Javier con Claudia.
_¡No pasa nada!_ consoló esta abrazándole mientrás el joven lloraba en silencio.

PATRICIA

Patricia nerviosa se paseaba por el pasillo del hospital.
"_ ¡Maldita sea!_ maldecía para sí misma_.¡Esa tonta siempre tiene suerte! Aunque la verdad, es mejor que se haya salvado, ¿pero como hago para que ahora no se chive? Estoy metida en un buen lío."
_¿Se puede?_ preguntó Patricia mientrás llamaba a la puerta.
_Si, pasa_ instó Alicia. Patricia entró asustada y temiéndose lo peor, pero en el rostro de su hermana no había rencor alguno, ni siquiera enfado, solo dolor por el brazo vendado, esto la cogió por sorpresa.
_¿Cómo estás? _ preguntó Patricia entrelazando los dedos nerviosamente.
_Bien... gracias a Dios no caí de cabeza _ contestó su hermana sonriendo y componiendo una mueca de dolor al sonreir.
"_Vamos... chantajeala... haz algo antes de que sea demasiado tarde_" se decía Patricia.
_La verdad, que forma más tonta de caerme por las escaleras, la próxima vez me ataré mejor los cordones.
_¿Cordones?_ preguntó extrañada Patricia, mientrás se sentaba en la camilla al lado de Alicia.
_Si bueno, ¿de qué otra forma me puedo haber tropezado?
_Si... espero que te mejores hermanita _ le deseó Patricia_. ¡Piensa en la parte positiva! Al menos nos hemos librado del examen de química.
Ambas empezaron a reirse. "_ ¡No me puedo creer la suerte que tengo! Patricia no tiene ni idea de que fui yo quien la empujé por las escaleras!_" pensaba sonriendo Patricia maliciosamente.
_¿Pasa algo?_ preguntó Alicia extrañada.
_Si, ¡qué me alegro un montón de que estes bien!
Alicia se incorporó en la camilla y abrazó a su hermana gemela.

PABLO

Pablo y Carlos caminaban de vuelta a casa cada uno.
_¿Qué te pasa? Antes estabas muy contento y ahora te veo muy serio_ le preguntó Carlos.
_¡No! Simplemente se me ha torcido el día, pero vamos que nada serio_ Pablo no se sentía con ganas de contarle todo; lo de su relación con el profesor, la conversación que había oído entre Javier y Claudia, ni nada; solo se le ocurría pensar y comerse la cabeza pensando que es aquello que oculta el tímido y misterioso de Javier. Carlos era el unico que sabía lo que a él le había ocurrido con 14 años, y la verdad es que Carlos se mostró muy comprensivo y estuvo en todo momento apoyándolo, abrazándolo mientrás lloraba pero... en aquel momento solo quería pensar.
_¡Eh Maricon!_ Se escuchó una amenazante voz que le sacó de sus pensamientos.
Pablo y Carlos se dieron la vuelta sobresaltados y vieron a cuatro jóvenes con pintas de "macarras" acercándose amenazadoramente hacia ellos.
"_ ¡Lo que me faltaba, ¡por favor que se vayan! No estoy con ánimos de pelea_."
_¡Dejadlo en paz!_ advirtió Carlos extendiendo las manos e interponiéndose entre Pablo y los chicos, con una voz que sorprendió al mismísimo Pablo.
_¡Uhhh! ¿y que nos vas a hacer?_ provocó el mas alto de los cuatro.
_¡Esto!
Carlos se abalanzó sobre el chico que había hablado y le pegó un puñetazo en la cara, este sorprendido se tambaleó y cayó al suelo por la fuerza del impacto.
_¡La has cagado imbecil!_ gritó incorporándose el joven.
Los cuatro se abalanzaron hacia Carlos y pese a que le superaban en altura y fuerza, apenas rozaban a Carlos. Uno de los jóvenes acertó a darle en la barriga, Carlos se dobló sobre sí mismo pero no se detuvo y siguió defendiendo a Pablo. Otro le dió una patada a Carlos, que cayó al suelo
Pablo estaba muy asustado, y tenía mucho miedo, nunca se le habían dado bien las peleas, pero sacó todo el valor del mundo y saltó sobre los chavales que se deshacieron de el con facilidad. Pablo se arrodilló junto al cuerpo inconsciente de Carlos mientrás lloraba sin parar.
_¡La próxima vez le dices a tu novio que tenga cuidado con quien se mete!_ dijo el joven que había hablado primero, y riendose por su "gran" hazaña, los cuatro se largaron.

Carlos empezó a abrir los ojos, veía todo muy borroso, trato de incorporarse.
_¡Tranquilo, ya estamos en tu casa!_ le dijo Pablo que estaba sentado en la cama al lado de él.
_¿Qué ha pasado? _Unos niñatos, te pegaron y.. bueno yo y un hombre me ayudaron a traerte a tu casa, tu madre ha estado todo el rato aqui contigo, pero ha tenido que salir. Has estado durmiendo más de tres horas.
Pablo le pasó un paño de agua fría por la cabeza.
_¡Ey.. duele!_ se quejó Carlos.
_Pues no te muevas tanto_ le regañó Pablo _ ¡Gracias por salvarme antes...!_ dijo ruborizado. _¡Haría cualquier cosa por mi mariquita favorito!
_Oye, ¡qué aun no se si soy gay! Pero en serio... ¡gracias!
Los ojos de ambos se cruzaron durante un instante y pese a que habia oscuridad, Carlos lo miraba intensamente, una mirada mas fuerte que cualquier beso, un amor oculto, una mirada de deseo... una mirada en la oscuridad.
Pablo se quedó dormido en los brazos de aquella mirada en la oscuridad.

5 comentarios:

  1. Ahí va el primer suspiro... Uhm... Una bonita historia de amor en mitad de la trama de la psicópata gemela... :D Me gusta. Mañana más?

    ResponderEliminar
  2. que buena historia quiero saber mas! Laura

    ResponderEliminar
  3. buaaaaffff Juanje siempre me dejas con ganas de mas!! >.< no pases tanto sin escribir es la leche la historia! me enkantaaaaaaaaa *-*

    ResponderEliminar
  4. Ohhh! Como siempre me a encantado!Llevaba ya mucho tiempo esperandolo! ^^ Me encanta como escribees lo sabes yaa no? XDD jajaja
    Muxisimos besos precioso ^-^

    ResponderEliminar
  5. jajajaja tú y el romanticismo no os lleváis muy bien ¿verdad? Vaya tela...

    ResponderEliminar