viernes, 16 de abril de 2010

4. El osito rosa



6 Noviembre

las 7:30. Pablo no podía quitarse de la mente el sueño, y aquel extraño pelo azul en su almohada... "_ Tiene que haber sido cualquier peluche... cualquiera_" pensó; aunque sabía que ese pelo no era de ningún peluche.
_¡Pablo! _ llamó su madre desde el piso de abajo_ Carlos ha venido a recogerte para ir al instituto.
¿Carlos? Pablo emocionado salió de la habitación y bajo los escalones atropelladamente, tanto que casi resbala al llegar al último escalón. Allí estaba su amigo, con su pelo alborotado castaño y sus característicos ojos miel esbozando una hermosa sonrisa picarona, como solo él sabía hacer. Atropelladamente Pablo se lanzó a abrazarlo.
_¿Dónde has estado todo este tiempo? Me has tenido más de una semana angustiado _ le reprochó poniendo cara de preocupación.
_He estado enfermo y bastante decaído, pero vamos ¡ya estoy bien! _ dijo alborotandose el pelo_. Por cierto que araña más chula tienes en el pelo (Carlos era un amante de las arañas).
_¿¿¡¡Dónde!!??_ gritó Pablo revolviéndose el pelo asustado.
_¡Era broma!_ Rió Carlos (Y un amante de las bromas).
_¡Oh! Te vas a enterar_ amenazó amistosamente Pablo mientrás forcejeaban_ Me alegro de que hayas vuelto.
_Si, yo también.

Al entrar en clase el Señor Weiger los saludó.
_¿Cómo va todo chicos? Veo que al fin ha venido Carlos, ¿estáis estudiando para el examen de mañana?
_ Si Señor Weiger_ contestó Pablo nervioso.
_No me llames señor, llamame Manuel simplemente_ repuso con una sonrisa. Pablo se quedó sin respiración, el señor Weiger le atraía mucho.
_¿Estas bien?_ preguntó Carlos _¿Hola? ¿Jelou? ¿Hi? ¿Bonjour?
_¿¡Qué!?_ Se sobresaltó Pablo.
_¡Te has quedado tonto! Vamos tenemos que sentarnos. Al sentarse Vieron a Alicia que revolvía agitadamente unos folios. _¡Al fin os veo!_ Se les acercó con cara de concentración y angustiada _ ¡ No entiendo las macromoléculas! ¡Por favor! ¡ayudadme!.
_Si es muy fácil_ rió Carlos, pero al ver la mirada asesina e histérica que le lanzó Alicia se ofreció a ayudarla_ ¡Vale vale! Te ayudaré.
Alicia no era una mala estudiante, pero la química nunca había sido lo suyo, Carlos al contrario se le daba genial todo, era perfecto en todo, buen estudiante y a la vez el más juerguista, simpático, guapo... ni siquiera su mejor amigo, Pablo conocía algún defecto suyo (tal vez las bromas).
Pero Pablo estaba entretenido en otra cosa, no podía quitarle los ojos de encima al chico nuevo, javier, todo en el era muy misterioso, no se relacionaba con nadie a excepción de Claudia, y su comportamiento esquivo le resultaba sospechoso.

JAVIER

_¿No quieres un poco de mi bocadillo?_ Le preguntó Claudia en el recreo
_¡No, gracias!_ agradeció Javier timidamente.
_Bueno y cuentame algo de ti, ¿es muy bonita Barcelona?
_Si_ contestó secamente.
_Mira no se que es lo que te pasa, ni porqué no te relacionas con los demás, pero a mi podrias contarmelo, puedes confiar en mi.
_¡Déjalo!
_¡Vale!... Genial_ repuso enfadada dispuesta a irse con Alicia que hablaba animadamente con Carlos unos metros mas allá.
_ No.. espera_ le suplicó Javier agarrándola del brazo_ ¡Lo siento mucho! No quería hablarte así, es que todo esto es tan difícil para mi... él me matará si cuento algo, yo...
_Puedes confiar en mi Javi, tal vez yo pueda ayudarte, al menos a desahogarte_ dijo esta con dulzura mientras lo acariciaba.
_¡Está bien! Te lo contaré, pero promete, no, jurame que no se lo contarás a nadie ¡por favor!
_¡Te lo juro!_ prometió Claudia_Pase lo que pase no contaré nada. A continuación Javier un poco dudoso, empezo a susurrarle al oído y Claudia horrorizada dejo caer el almuerzo al suelo.

PABLO

_¿Vas a venir a mi casa esta tarde? _preguntó Carlos a Pablo que engullía su bocadillo
_Cflaropf... ¿ag qufe horafj?
_Mejor traga primero_ aconsejó Alicia.
_Pues no se, cuando tu quieras, tengo una nueva tarántula que te fascinará.
_¡Vale, entonces mejor no voy!_ Pablo le tenía pánico a las arañas.
_¡Puedes venir a mi casa si lo prefieres mimosín!_ sugirió una incordiante voz a sus espaldas.
_¡Ehm... no gracias!_ rechazó este incómodo.
_Bueno... si es la señorita "cosa rosa"_ se burló Carlos.
_No me llames así, ¡Imbécil!_ amenazó Patricia
_¿Qué quieres? Dejános en paz y vete con tus amiguitas_ le repuso su hermana.
_ Sólo me iré si me lo pide mi mimosín_ dijo acercándose a este y abrazándolo_. ¿A qué tu no quieres que me vaya?
_Bueno... será mejor que si, que te marches_ le dijo este cortésmente. Patricia dolida y enfadada se marchó.
_Es insportable... soportarla en casa todos los días, no sabéis lo que es eso_ contó Alicia poniendo una mueca de asco.

_Pablo, ¡acercáte por favor!_ lo llamó el profesor Weiger.
_Digame, señ... Manuel
_Así me gusta_ sonrió el profesor guiñándole un ojo_. Solo tengo 28 años, mira se que Alicia y tu váis muy mal en Química, así que si esta tarde puedes, quisiera que te pasarás por mi casa (calle Tadeo Soler nº8) para darte unos resumenes que os facilitarán el estudio, pero no le digas nada a los demás alumnos ¿qué te parece?
_Si, claro_ dijo Pablo acalorado.
_Bien, ¡ve a sentarte a tu sitio, te veo allí a las 17:00!
Pablo se fue algo alterado a su pupitre, el profesor le había invitado a su casa... bueno, no formalmente pero sí.
"_Pablo, admítelo, ¡eres GAY!_" Se dijo a sí mismo, trató de quitarse esas palabras de la cabeza cuando observó que Javier lo miraba con preocupación.
A los 10 minutos sonó el timbre.
_¿A qué hora te recojo?_ le preguntó Carlos mientrás andaban de vuelta a sus casas.
_No..no puedo_ contestó Pablo ajustándose la mochila_ ¡Tengo que ayudar a mi madre!
El mismo Pablo se sorprendió de su mentira, no solía mentirle a su mejor amigo, y no sabía porque lo había hecho esa vez. Pero Carlos no tuvo tiempo de replicar pues a lo lejos Patricia lo llamaba.
_¡Mimosiiin!_ gritaba mientrás corria hacia los chicos, y se enganchaba en el brazo de Pablo_ Hoy no tengo nada que hacer, ¿quedamos?
"_¿Qué le ha dado a todo el mundo por quedar hoy?_". _No puedo_contestó con fastidio.
_Vamos, venga_ insistió esta_. Lo pasarémos bien.
_¡Te he dicho que no! _Pero, mimosin...
_¡Déjame en paz!_ estalló Pablo soltándose de ella _ No me vuelvas a llamar mimosín, ¿cuando te va a entrar en tu cabeza que no quiero nada contigo?
A Patricia le brotaron unas lágrimas en los ojos, y se alejó furiosa de ellos sin decir ni una palabra.
_¡Creo que me he pasado!_ dijo preocupado Pablo a Carlos mientrás veía alejarse a Patricia.
_¡Que va! Ya era hora de que la mandarás a tomar por c*** (palabra muy obscena para ser usada aquí).

PATRICIA

­"­_¿Cómo se ha atrevido a rechazarme? ¡Quién se cree que es!_" pensaba alterada mientrás se dirigía a su habitación.
_¿Esta ya la comida?_ preguntó Alicia que había salido de la suya.
_No lo sé_gritó Patricia y se encerró en su cuarto.
"_¿Qué le pasa a la loca esta?_" Se preguntó Alicia.

_¿Por qué Pablo? ¿Por qué me tratas así? _ llevada por la cólera y el llanto tiró todo lo que había en su pupitre_ Todo es culpa tuya, y esa maldita de Alicia, ella siempre lo tiene todo, ¿Por qué yo no? Siempre me estan despreciando_ Patricia se quedó mirándo hacia un peluche rosa que había encima de la cama y recordó aquellos tiempos felices.

_¿Cuál quieres?_ Le preguntó Pablo a Patricia.
_Ese..._dijo esta señalándo un dragón rojo_ no, no ese.
_Vale, ¡deme ese señor!_ pidió Pablo al dueño de la caseta_ El peluche mas bonito, para la chica más linda.
_Lo llamaré Mimosín _Patricia se ruborizó, siguieron caminando por la feria.
_¿Quiéres montar en la noria?_ le preguntó Pablo. _¡Claro!_ respondió Patricia.
_¡Guau!_ exclamó Patricia sorprendida observando la Giralda desde su asiento_ ¡Se ve todo!
_Si, ¿a qué mola?_ le dijo Pablo acercándose a ella_ ¿Te ha gustado el peluche?_ preguntó nervioso y asustado, Patricia era su primera novia.
_Sí, lo guardaré como el más grande de los tesoros_ contestó ruborizada y con un brillo especial en los ojos.
_¡Eso espero eh!_ repuso este guasón_. Me ha costado conseguirlo, he tenido que intentarlo 3 veces.
_¿Me prometes que siempre estarémos juntos?_ preguntó Patricia apoyando su cabeza en el hombro de Pablo.
_¡Claro! Soy tu mimosín_ sonrió Pablo abrazándola.

_ ¿Por qué tuvistes que olvidarme?_ lloraba amargamente Patricia_ ¡Los odio a todos! ¡Odio a mi hermana, odio a Carlos... pero sobretodo te odio a tí Carlos!
Sacó un cuchillo del cajón de la peinadora.
_¡Tú no te vas a reir de mí!_ gritó fuera de sí dirigiendose hacia la cama y alzando el cuchillo.
Patricia clavó el cuchillo en el peluche con fuerza, lo decapitó.
El amor se había convertido en odio, en venganza, aquel peluche rosa... aquellos años felices, habían caído en el olvido, habían muerto.... como un osito rosa decapitado. Mimosín, ya no existía.

7 comentarios:

  1. seguro que a Pablo le gustan esos apuntes... e__e

    ResponderEliminar
  2. Buah me encanto, estoy super intrigado sobre que pasará alfinal *.*

    ResponderEliminar
  3. Juanje, no se cómo lo haces pero siempre consigues que me pregunte que pasará después jeje.
    Me encanta el blog.^_^

    ResponderEliminar
  4. Madremía, pobre peluche jeje la primera desilusión amorosa, está genial, aunque para mi gusto, el ritmo en que escribes es demasiado frenético, yo suelo ser más tranquila escribiendo, saboreando las palabras. Pero ya va bien leer estilos diferentes, es lo que nos hace únicos, sigue así ;)

    ResponderEliminar
  5. Verdad!! pobre peluche... una vida inocente... espero que no decapite a Pablo la asesina de ositos!!
    Me ha encantado el momento psicotico de Patricia! jajaja

    ResponderEliminar
  6. xDD dios juanje esta genial! me enkkkkkanta :D me e leido los 2 ultimos capitulos segidos xk casi no me acordaba x3
    por cierto.. lo de.."Odio a mi hermana, odio a Carlos... pero sobretodo te odio a tí Carlos! " el ultimo será Pablo, no Carlos.. no? xDD esque sino la gente se keda.."eing?o.O"

    ainsss tengo una intriga ke te cagas de verdaaaa!!! Juanje me enkanta y kierooo masss masss MASSSSSSSSS!!!
    KE PASARA EN LA CASA DEL PROFESOR? TATACHANN!

    ResponderEliminar
  7. Buenas.

    Me encantan los relatos de final en el aire, son los que más hacen volar la imaginación. Sigue así.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar